Herramienta virtual sobre conciliación familiar-laboral con enfoque de género para empresa.
Este sitio ofrece materiales, herramientas y testimonios para facilitar que las empresas incorporen acciones destinadas a mejorar la conciliación entre responsabilidades laborales y familiares de sus trabajadoras/es con enfoque de género.
Sitio Web  Español  Ingles  Portuges 

Campaña #AlguienCuida de OIT Argentina
Limpiar, cocinar para la familia o para otras familias, cuidar a hijos, hijas y personas adultas, pensar en qué cenar o hacer las compras, son tareas que NO se hacen solas. Alguien las hace, y ese alguien suele ser una mujer.
Video  Español 

Convenio 156/ sobre los trabajadores con responsabilidades familiares, 1981 (núm. 156)
El presente Convenio se aplica a los trabajadores y a las trabajadoras con responsabilidades hacia los hijos a su cargo, cuando tales responsabilidades limiten sus posibilidades de prepararse para la actividad económica y de ingresar, participar y progresar en ella.
Documento  Español  Ingles 

Lograr el equilibrio trabajo-vida para todos
El video muestra el caso de negocios para el equilibrio entre el trabajo y la vida y cómo las empresas pueden tomar medidas concretas para promover la distribución equitativa de las responsabilidades de cuidado.
Video  Ingles 

Guía para empleadores sobre el trabajo desde casa en respuesta al brote de la COVID-19
Esta guía, desarrollada por la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (OIT-ACTEMP) con el fin de ofrecer orientación práctica a las empresas miembros que han implantado protocolos de «trabajo desde casa» en 2020 como una medida temporal durante la crisis de la COVID-19.
Guia  Español 

Evaluación de las necesidades de las empresas como consecuencia de la COVID-19
Esta herramienta tiene por objeto ayudar a las organizaciones empresariales (OE) a evaluar las necesidades de las empresas como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19. Consta de dos partes: una encuesta para conocer las necesidades y una plantilla para presentar las principales conclusiones, que tambie?n puede ser u?til como gui?a para solicitar la asistencia de las autoridades.
Herramienta  Español 

Políticas que favorecen a las familias y otras buenas prácticas laborales en el context del COVID-19: Principales medidas que los empleadores pueden poner en práctica
Este documento brinda recomendaciones para los empleadores a fin de ayudar a mitigar las consecuencias negativas a raíz del COVID-19.
Documento  Español 

Conciliación Familiar, Personal y Laboral durante el Covid-19/ Guía de Conciliación
La OIT ofrece orientación en cómo las empresas pueden incorporar, en la medida de sus capacidades, acciones a mejorar la conciliación entre las responsabilidades laborales y familiares de sus personas trabajadoras.
Sitio Web  Español  Ingles  Portuges 

Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC)
El objetivo del proyecto es promover un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la UE y en América Latina y el Caribe, mediante el apoyo a prácticas de conducta empresarial responsable, en línea con los instrumentos de las Naciones Unidas, la OIT y la OCDE.
Proyecto  Español  Ingles  Portuges 

Orientaciones para la aplicación del cuestionario sobre conciliación familiar-laboral para personas trabajadoras durante el Covid-19 – Regional
Este documento tiene por objetivo general asistir a organizaciones empleadoras en la aplicación e interpretación del cuestionario para la “Medición de Impacto de la COVID-19 en la conciliación familiar, personal y laboral de las personas trabajadoras” y complementar las recomendaciones y mejores prácticas recopiladas por la OIT en la materia.
Documento  Español 

Guía de conciliación familiar-laboral para empresas durante el Covid-19 – Regional
El proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe / OIT/ presenta esta Guía con acciones concretas para empleadores basada en las Políticas que favorecen a las familias y otras buenas prácticas laborales en el contexto del COVID-19: Principales medidas que los empleadores pueden poner en práctica de la OIT,UNICEF y ONU Mujeres, en la guía de Trabajo desde la Casa de la OIT y en los múltiples materiales de la OIT sobre trabajo y familia y cuido basados en el convenio 156.
Guia  Español