Mujeres en la Empresa y la Gestión. Ganando impulso en el Caribe
ACTO/EMP. Este informe sobre la subregión del Caribe (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago) identifica varias barreras al avance de la mujer en los negocios y la gestión, así como recomendaciones sobre cómo superar estas barreras. Insights from the Caribbean puede proporcionar nuevas soluciones para ayudar a las mujeres a avanzar como empleadas, líderes empresariales y empresarias.
Reporte  Ingles 

Red de Empresas Inclusivas / REIN Chile
Agrupación de más de 70 de empresas que trabajan para convocar, incentivar y compartir entre las empresas para lograr un proceso responsable de inclusión laboral de personas con discapacidad, confirmando su beneficio social y económico para el país.
Sitio Web  Español 

Documental Ellas Emprenden
Documental Ellas Emprenden
Video  Portuges 

Cuatro enfoques sobre las mujeres cuentapropistas en Bolivia
El compendio de estudios que se presenta en esta publicación ha sido elaborado por el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, en el marco del Programa Conjunto, financiado por el fondo COVID-19 MPTF y con el trabajo interagencial de la OIT, ONU Mujeres y el PNUD. Este compendio busca contribuir al análisis sobre las diferentes situaciones de las mujeres cuentapropistas en su búsqueda de formalización.
Reporte  Español 

Caracterización de mujeres cuentapropistas informales en Bolivia
El estudio identifica el aporte económico y social de las mujeres trabajadoras por cuenta propia de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz en términos de producción y empleo, así como las diferentes problemáticas a las que se enfrentan: precariedad laboral, imposibilidad de acceder a de servicios de protección social, demandas insatisfechas en materia de capacitación y ocupación predominante del tiempo en labores relacionadas con el cuidado cuidado del hogar.
Reporte  Español 

Mapeo de políticas, programas y actores en los procesos de formalización de mujeres cuentapropistas en Bolivia
El estudio identifica las principales políticas y programas aplicados en Bolivia desde 1990 hasta 2020, destinados a la formalización de la economía. Al mismo tiempo, trata de clasificar estas medidas en pilares y estrategias generales recomendadas para la formalización.
Reporte  Español 

Sectores y cadenas de valor con potencial para emplear a mujeres cuentapropistas informales en Bolivia
El estudio identifica los sectores y evalúa, a través de la metodología de evaluación rápida de mercado (ERM), las cadenas de valor con mayor potencial para brindar empleo sostenible a las mujeres cuentapropistas de la economía informal en Bolivia.
Reporte  Español 

Sectores con potencial para emprendimientos formales para mujeres cuentapropistas en Bolivia
El estudio identifica tres sectores emergentes, dinámicos y propicios para que las mujeres cuentapropistas de la economía informal en Bolivia establezcan emprendimientos formales y sostenibles: comercio de productos agroecológicos, comercio electrónico y restaurantes con productos agroecológicos.
Reporte  Español 

La mujer en la gestio?n empresarial: Cobrando impulso en Chile
El Informe explora los argumentos en favor de la tesis de una mayor diversidad de ge?nero en el lugar de trabajo y tambie?n en la representacio?n de las mujeres en los puestos directivos y en las juntas directivas de las empresas, y se evalu?a el e?xito cosechado por diversas iniciativas de inclusio?n/ Chile/
Reporte  Español 

La Mujer en la gestion Empresarial: Cobrando impulso en Uruguay
El informe presenta las desigualdades de género en el mercado laboral en Uruguay y analiza las particularidades de la inserción laboral de las mujeres en la gestión empresarial. El Objetivo es identificar acciones que influyan en mejoras en el entorno de políticas, regulatorio y de apoyo para las mujeres en la gestión empresarial del país.
Reporte  Español 

Transformar las empresas mediante la diversidad y la inclusión.
Este informe presenta las conclusiones de uno de los estudios más completos de la OIT sobre igualdad, diversidad e inclusión, realizado por la OIT durante un período marcado por grandes perturbaciones, ya que el impacto de la pandemia de la COVID-19 se hizo sentir en todo el mundo.
Reporte  Español 

Diversidad e inclusión: Transformando empresas a través de la diversidad e inclusión perfiles nacionales
Este informe presenta los hallazgos de uno de los estudios más completos sobre igualdad, diversidad e inclusión realizado por la OIT durante un período de gran perturbación a medida que el impacto de la pandemia de COVID-19 se sintió en todo el mundo.
Reporte  Ingles 

Informe sobre la mujer en la gestión empresarial cobra impulso en Brasil
Este informe pretende dar luz a algunos indicadores del mundo empresarial que pueden ser clave para una construcción de políticas y tomadas de acciones eficaces en busca de una igualdad de condiciones para una inserción, permanencia y ascensión en el mundo del trabajo.
Reporte  Portuges 

La Mujer en la Gestión Empresarial: Cobrando Impulso en América Latina y el Caribe
Este informe, La mujer en la gestio?n empresarial: Cobrando impulso en Ame?rica Latina y el Caribe, destaca las principales estadi?sticas de pai?ses de la regio?n y analiza los avances que ha hecho la regio?n en el contexto de las tendencias mundiales.
Reporte  Español  Ingles 

Género y Emprendimiento: Guía de formación para mujeres empresarias
Este paquete de formación difiere de los materiales de formación empresarial convencionales en que examina las habilidades empresariales básicas desde una perspectiva de género.El documento responde a las necesidades prácticas y estratégicas de mujeres empresarias de niveles de alfabetización bajos y trata de fortalecer sus habilidades para la gestión de empresas y personas.
Manual  Español 

Ellas Emprenden: Promoviendo el Desarrollo Empresarial de la Mujer en Latinoamérica
Evento regional donde se presentan los desafíos y oportunidades actuales para incentivar a las mujeres a emprender el camino del emprendimiento en Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay
Video  Portuges 

Suceden: Mujeres que empoderan sus vidas
Evento regional para discutir los desafíos y oportunidades del escenario actual e incentivar a más mujeres a desafiarse en el camino del emprendimiento.
Video  Portuges 

Promoviendo a las mujeres en la gestión empresarial: Un manual para las organizaciones nacionales de empleadores
Guía práctica sobre lo que las organizaciones empresariales pueden hacer para apoyar el liderazgo de las mujeres en el mundo de los negocios: hacer que avancen en la gestión empresarial y servir mejor a sus miembros. Incluye casos de estudios de diferentes contextos: India, Territorio Palestino Ocupado, Sudáfrica y Reino Unido.
Guia  Español  Ingles 

La mujer en la gestión empresarial: Encuesta mundial de empresas
Informe analítico de la encuesta mundial examina las prácticas y los resultados relativos a la diversidad de género en alrededor de 13 000 empresas de más de 70 países.
Reporte  Español  Ingles 

La Mujer en la gestión Empresarial: Cobrando impulso en Argentina.
Informe realizado con datos recolectados por ACT/EMP en la encuesta mundial de empresas realizada en el año 2018, que analiza la diversidad de género en los puestos directivos y en sus juntas directivas, los retos que afrontan las mujeres en el lugar de trabajo cuando tratan de desarrollar su carrera profesional
Reporte  Español 

Prestación de servicios con perspectiva de género: Una guía rápida para proveedores de servicios financieros y de desarrollo empresarial
La guía presenta las ventajas de incluir a las mujeres empresarias y a las empresas dirigidas por mujeres y aporta sugerencias de cómo se pueden adaptar a ellas productos y la prestación de servicios. Presenta paso a paso cómo empezar a incorporar estrategias de inclusión de género en el contenido y la prestación de servicios
Guia  Español  Ingles 

La mujer en la gestión empresarial
Mesa Redonda: Emprendimiento femenino y políticas públicas: perspectivas que se encuentran
Video  Portuges 

Empowerwomen Organizacion/ Ganar-Ganar/UE
Mision: empoderar mujeres para que alcancen su potencial económico a plenitud, inspirando tanto a mujeres y hombres a convertirse en activistas, defensores, agentes de cambio y líderes en su comunidad. Las y los equipamos con recursos, oportunidades y una plataforma global que facilita la interconexión, el aprendizaje y el compartir experiencias.
Sitio Web  Español  Ingles  Portuges 

Camino hacia la Diversidad de Género: Buenas Prácticas Empresariales
Recopilación de once prácticas empresariales de compañías nacionales y multinacionales de todo el mundo (entre ellas, de Argentina, Chile y Trinidad y Tobago) en las que se promueven a las mujeres como líderes y gestoras.
Guia  Español  Ingles 

Plataforma Despega tu Negocio
Una plataforma virtual que tiene como objetivo fortalecer las habilidades digitales de mujeres cuentapropistas de la economía boliviana
Sitio Web  Español 

Acceso a servicios financieros
Taller sobre líneas de promoción de mujeres emprendedoras para estimular los buenos negocios
Video  Portuges 

Modelo de diversidad de género en los directorios
Estudio comparativo de los modelos de diversidad de género en los directorios, expone las experiencias y resultados de los modelos de cuotas de género obligatorias, recomendadas y la autorregulación empresarial.
Reporte  Español